Planes de negocio

En Estrategia y Dirección tenemos experiencia en la definición de planes de negocio para directores y CEOS de todo tipo de empresas, ya sean emprendedores que quieran crear una nueva empresa, innovadora o startup, o para empresarios que quieran revisar su modelo de negocio y crecimiento o para los que vaya a adquirir un negocio ya existente.

Un buen plan de negocio es crucial para convertir una idea de negocio en una realidad. Sin un plan de negocio suficientemente reflexionado y detallado, una nueva empresa corre grandes riesgos de fracasar puesto que estamos ante unos mercados altamente competitivos y en constante evolución.

Estudiamos y reflejamos en un documento la definición de tu potencial modelo de negocio, la viabilidad del mismo, así como la estrategia y una serie de planes que te ayuden a materializar con éxito tu negocio, a conseguir financiación o a conseguir inversores que apuesten por el mismo.

Todo plan de negocio debe incluir lo siguiente:

1. Definición de los productos o servicios que se quiere comercializar.

2. Análisis de mercado y caracterización de la demanda.

3. Análisis de la competencia

4. Modelo de negocio y de monetización de los productos o servicios

5. Planteamiento estratégico

6. Plan organizacional.

7. Plan industrial/producción.

8. Plan económico y financiero.

9. Plan comercial y marketing.

Algunos de los beneficios de tener un plan de negocio sólido son los siguientes:

1. Definir objetivos claros, planificar y priorizar acciones y mantener un enfoque apropiado

2. Conseguir la financiación necesaria para la inversión

3. Atraer inversores, puesto que el Plan demuestra la viabilidad del negocio y potencial de la empresa

4. Gestionar tus recursos de forma eficiente, tanto los recursos económicos, como los empleados o recursos materiales o equipos

5. Reducir riesgos y actuar para minimizarlos

En definitiva, un plan de negocio sirve para organizar las diferentes ideas de un emprendedor, cimentar las bases de una nueva empresa, y planear las acciones necesarias para lograr las metas propuestas.

Es una herramienta fundamental para el equipo directivo que les proporciona visibilidad y control ante los múltiples retos a que se enfrentan al crear una nueva empresa para ayudar a garantizarles el éxito de su negocio.